jueves, 8 de diciembre de 2011

ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR METAS Y OBJETIVOS


Samsung a establecido el plan de alcanzar $400 billones de ingresos y convertirse en una de las 5 marcas top en el 2020. Para ello, Samsung ha establecido tres estrategias en su administración: “Creatividad”, “Sociedad” y “Talento”.

También es conocida por sus televisores planos, sector en el que es líder, y por sus teléfonos móviles. Sin embargo, su actividad principal y la auténtica joya de la corona es el diseño y fabricación de semiconductores para cualquier compañía, los diminutos componentes conocidos como chips y que son el corazón de todo aparato mínimamente sofisticado.

Integración vertical
Samsung Electronics es un ejemplo de integración vertical: fabrica los componentes clave que después utiliza en sus productos. Al mismo tiempo, suministra estos mismos componentes y otros específicos a cualquier compañía que se lo pida en condiciones de estricta igualdad.
Lo único que el consumidor ve de Samsung es lo que fabrica la división de productos, llamada Digital Media & Communication. Es la responsable del desarrollo, fabricación y comercialización de los móviles, televisores, electrodomésticos, ordenadores, impresoras y aparatos de sonido.

Expectativas económicas
Samsung apunta a incrementar su margen de ganancias operacionales y a un alza porcentual de dos dígitos en las ventas del 2010, alimentada por una demanda robusta por sus pantallas planas y chips de memoria teniendo la meta que estuvo en línea con las estimaciones del mercado.
Se anticipa que Samsung anotaría un aumento de un 14 por ciento en las ventas del 2010 a 155,4 billones de wones sobre una base consolidada y un salto de un 42 por ciento en las ganancias operacionales a 15,5 billones de wones este año.

Alianzas estratégicas
Samsung Electronics evoluciona como una compañía global a través de proyectos de investigación y desarrollo con compañías internacionales líderes, realizando acuerdos de transferencia de tecnología e inversiones conjuntas. Basándose en una administración abierta y el deseo de unir al mundo entero, Samsung Electronics, junto con compañías internacionales que lideran los negocios de electrónica alrededor del mundo, desarrollará productos que se encuentren a la medida de las exigencias de la era digital. Samsung ha desarrollado alianzas estratégicas con Sony, 3Com, Microsoft, Rockwell Automation, AOL Time Warner, Nortel, entre otras empresas.

Cambio al mercado
Samsung era una compañía muy poderosa pero netamente industrial. Sin embargo, descubre que el camino estaba marcado por el liderazgo en ventas y marketing. Se crea entonces lo que se llamó Global Marketing Operations (operaciones globales de marketing), una organización netamente orientada al mercado, desarrollando desde 1999 una estrategia de comunicación de marca global.
De acuerdo con la investigación realizada por Interbrand Inc., el valor de la marca Samsung Electronics ha crecido de U$S 5.200 millones en el 2000 a U$S 6.400 millones en 2001, creciendo un 34% y ocupando el puesto 34 entre las 100 principales marcas.
En 2002, alcanzó los U$S 6.370 millones, reconocida por Interbrand Inc. como la marca global de más rápido crecimiento.

Slogan Corporativo
Samsung Electronics ha adoptado un nuevo slogan corporativo “SAMSUNG DIGITall, everyone’s invited.” Este slogan resulta del deseo de Samsung Electronics de hacer la vida de todos más sencilla, simple y agradable, a través del desarrollo de productos multifuncionales e innovadores. “SAMSUNG DIGITall, everyone´s invited” describe la filosofía de la tecnología digital de Samsung Electronics. Wow, Simple and Inclusive, ese su lema. Samsung desarrolla productos “Wow”, que inspiran y excitan los sentidos de los usuarios. Pueden ser usados de manera simple e intuitiva. Son accesibles y cruzan todas las barreras, ya sean geográficas, culturales o demográficas.

Samsung en Internet
Acorde a su perfil tecnológico, la empresa se mantiene actualizada en el uso de las herramientas digitales que proporciona la red para potenciar la imagen y promoción. Las redes sociales y los virales han sido dos elementos clave en esta tendencia:

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